Luego de varios meses de enfrentar de una manera difícil y dolorosa la pandemia, del coronavirus, millones de personas se han habituado al uso de cubrebocas y al distanciamiento social como una forma de prevención.

Sin embargo, medir hasta 2 metros de separación con otra persona no siempre es fácil y para facilitarnos las cosas, han creado en Italia un dispositivo denominado Safe Spacer que se enciende, vibra y produce sonidos si su dueño se encuentra demasiado cerca de otra persona.

Este aparato consiste en un gadget de 99 dólares  que se puede colocar en relojes, llaveros o linternas, gracias al desarrollo de la compañía IK Multimedia, especializada en producir micrófonos y otros productos para la industria musical.

“No tuvimos ningún brote, no tuvimos casos internos”, dijo Enrico Iori, director ejecutivo de IK Multimedia. “El dispositivo zumba y vibra. Mantiene a la gente separada porque es molesto”, asegura.

Safe Spacer permite rastrear contactos de los trabajadores, ya que tiene sistema de identificación y memoria incorporada. Asimismo, cuenta con una opción para sincronizar datos y recopilarlos en la nube o en cualquier otro sistema de la empresa.

Además, aparte de la identificación del usuario, la única información que recaba es la proximidad con otros dispositivos Safe Spacer.

IK Multimedia es una de varias empresas, incluido Samsung Electronics, que han diseñado dispositivos para proteger a sus trabajadores y frenar la propagación del coronavirus.

Safe Spacer es un pequeño gadget que puede colocarse en relojes, llaveros o linternas y “mantiene a la gente separada porque es molesto”, aseguran sus creadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here