Los desarrolladores de la vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik V, registrada el pasado 11 de agosto, están preparados para ofrecer el fármaco a todos los países del mundo, manifestó este miércoles del minsitro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.

En un comunicado, el funcionario dijo que “Rusia, en calidad de desarrollador de la primera vacuna contra el covid-19 en el mundo, incorpora a las investigaciones a otros países que estén interesados en su empleo para la inoculación de la población”.

Precisó Murashko que “los creadores de Sputnik V están abiertos al diálogo y están listos para hacerla disponible para la gente en todo el mundo”.

La vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. y los resultados de los ensayos clínicos de las fases 1 y 2 fueron publicados en The Lancet, una de las revistas científicas más respetables en el campo de la medicina a nivel mundial. 

Los desarrolladores de la vacuna señalan en la publicación en la revista que el 100 % de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases 1 y 2 de los ensayos.

Al mismo tiempo, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en voluntarios vacunados con Sputnik V fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here