Una universidad y una compañía de Japón anunciaro el desarrollo de un sistema que puede detectar el coronavirus mediante el análisis del aliento.

La Universidad de Tohoku y el fabricante de equipamiento de precisión Shimadzu completaron un prototipo del sistema basado en 3 componentes. El primero absorbe el aliento exhalado durante unos cinco minutos. El segundo inactiva cualquier coronavirus presente en el aliento y se hace con las proteínas contenidas en ellos. El tercero analiza las proteínas.

Los desarrolladores dicen que el sistema puede ofrecer resultados en una hora, aunque afirman que la producción a gran escala de este equipamiento representa un desafío.

Se ha llevado a cabo un ensayo clínico de unas 10 personas. Los desarrolladores señalan que habrá más pruebas y que intentarán reducir el tamaño del sistema con el fin de darle un uso práctico.

Para el profesor Akaike Takaaki de la Escuela de Medicina de la Universidad de Tohoku, no hay artículos de investigación sobre intentos de detectar el virus en el aliento y que su tecnología será probablemente la primera en el mundo.

A su vez, el presidente de Shimadzu, Ueda Teruhisa, apuntó que el sistema no solo muestra que la persona está infectada sino que además puede prever si desarrollará síntomas graves

Por otra parte, una farmacéutica japonesa solicitó la aprobación del Gobierno para utilizar Avigan, un medicamento para la gripe fabricado por dicha empresa, en el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Fujifilm Toyama Chemical, parte del conglomerado Fujifilm Holdings, presentó el viernes la solicitud al Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón.

El mes pasado, la farmacéutica dio a conocer los resultados de un ensayo clínico en el que participaron pacientes con coronavirus. Según los resultados, quienes tomaron Avigan se recuperaron y dieron negativo a la prueba 2,8 días antes que aquellos que recibieron un placebo. La empresa agregó que no se encontraron peligros con el uso de este medicamento, además de los efectos secundarios ya conocidos. (NHK)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here