Según Enoch Castellanos, presidente de Canacintra, si se elimina totalmente la figura del outsourcing, significaría una desventaja competitiva para la inversión privada en Mexico, ya que ya que sí se permite en otros e países, por lo que pidió reconsiderar la desaparición de dicha figura.

A su juicio, “el outsourcing atiende a la especialización del servicio que se presta, el otorgamiento de seguridad social a los trabajadores, el pago de los impuestos correspondientes y una mayor productividad de las empresas que la aplican legalmente”.

Aceptó que los industriales coinciden con el gobierno en que se han registrado abusos en su aplicación, generando perjuicios a la Hacienda Pública, y que deben castigarse a quienes ejerzan este tipo de esquemas fiscales fraudulentos.

No explicó por qué las organizaciones patronales no hicieron nada por desterrar esas prácticas, pero lo que sí advirtió es que sería muy grave que paguen la mayoría de empresas responsables por a algunas que no lo son

Según el presidente de los industriales de la transformación el outsourcing se encuentra en la Ley Federal del Trabajo y actúa a favor de los trabajadores mexicanos, ya que sí desaparece, se perderán “empleos formales de millones de mexicanos, precisamente en medio de la mayor crisis económica de la historia del país”.

Castellanos añadió que “es momento de impulsar instrumentos legales que permitan la pronta recuperación económica, den certeza y generen empleos productivos”.

Añade en un comunicado que los industriales de la transformación coinciden con quien afirma que las escaleras de la casa se barren de arriba hacia abajo, pero otra cosa es optar por derrumbar las escaleras y acabar con la casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here