La Organización Internacional de las Migraciones informó que al menos 117 inmigrantes desaparecieron luego del hundimiento de una lancha el pasado jueves días cerca de la costa de Libia. Solo 3 personas fueron rescatadas por un helicóptero de la Guardia Costera italiana.

El naufragio se produjo dentro de la zona de competencia de la Guardia Costera libia. y el vocero de la Organización, Flavio Di Giacomo, dijo que empezó a hundirse y la gente empezó a ahogarse”, y que “los 3 supervivientes nos han dicho que había 120 personas a bordo cuando zarparon de Garabulli, en Libia, en la noche del jueves”.

La mayoría de los desaparecidos procedían mayoritariamente según el vocero del oeste de África, e iban a bordo del bote inflable “10 mujeres, incluida una niña embarazada, y 2 niños, uno de ellos de solo 2 meses”.

Un avión italiano ubicó la embarcación en medio de un temporal y lanzó 2 lanchas de emergencia antes de dejar la zona por falta de combustible, dijo a raiNews24 el vicealmirante Fabio Agostini.

Un helicóptero de la Marina italiana rescató a los supervivientes con hipotermia y los trasladó a un hospital de la isla de Lampedusa.

La Marina alertó a las autoridades libias que coordinaron el rescate y ordenaron a un mercante que estaba en las inmediaciones desplazarse hasta el lugar. Sin embargo, el rescate se suspendió al no hallar ningún superviviente.

En lo que va de 2019, un total de mil 449 personas han cruzado de costas africanas a suelo europeo, casi todos por mar, cifra superior a las 2mil 964 que lo hicieron en el mismo periodo de 2018.

Al menos 18 personas han muerto en el mar en lo que va de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here