La ciudad francesa de Lieuron está en el centro dels comentarios llegó de que unas 2 mil 500 personas asistieron a una fiesta ilegal en un almacén y en dónde hubo un enfrentamiento con la policía.
Los asistentes llegaron de varias regiones del país e incluso había personas del Reino Unido y España entre otros, en una reunión que tenía como pretexto el Año Nuevo.
Algunos participantes del fandango se enfrentaron a los policías que trataban de desalojarlos y un coche de policía fue incendiado así como 3 más dañados. de igual manera, algunos lanzaron botellas y piedras a los agentes.
Entre los asistentes había varios sin lmascarillas y no respetaban las medidas impuestas ante el brote de covid-19.
Elministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, dijo en su cuenta de Twitter que los responsables serán castigados, y las fuerzas de seguridad pidieron controlar el evento hasta la madrugada de este sábado, 2 de enero, al confiscar el equipamiento y de multar a unas 1.200 personas,
La Fiscalía investiga a los organizadores del evento y a quienes impulsaron los actos de violencia contra las fuerzas de seguridad.