El diputado morenista Cipriano Charrez deberá hacer frente sin fuero a las acusaciones en su contra como responsable de la muerte de una automovilista en un accidente de tránsito el año pasado, por parte de la Procuraduría de Hidalgo.

El legislador, que también enfrentará los cargos de omisión de ayuda, y daños en propiedad ajena, fue desaforado este miércoles en la Cámara de Diputados, que se constituyó en jurado de procedencia, y le retiró el fuero con 347 votos a favor, 53 abstenciones y 36 en contra.

Luego de contados los votos, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, compañero de partido de Carrez, hizo uso de la palabra y expresó que “Charrez Peraza quedaba “separado de su encargo como diputado federal de la XLIV Legislatura y queda a disposición de las autoridades competentes”.

Se trata del primer caso de desafuero que procesa la actual legislatura dominada por Morena. Luego de ser desaforado, el diputado hidalguense dijo en rueda de prensa que regresará a su trabajo de diputado en cuanto demuestre su inocencia, regresará a terminar su encargo como diputado federal por uno de los dos

Se dijo inocente de los cargos que se le imputan y aseguró que lo suyo ha sido un caso en el que fue sometido a un linchamiento mediático, “por intereses políticos y económicos muy fuertes que se amparan en el gobierno del estado de Hidalgo, y hasta hace poco formaban parte de las grandes decisiones del país del sexenio pasado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here