La nipona Naomi Osaka cumplió el pronóstico de favorita y obtuvo su 4 título de Grand Slam al derrotar a la estadounidense Jennifer Brady en la final del Abierto de Australia, este sábado en Melbourne, con parciales de 6-4 y 6-3.

Naomi ha ganado las 4 finales de Grand Slam que ha disputado y solo se tomó hora y cuarto para doblegar a la norteamericana Brady, quien jugó este sábado su primera final de uno de los 4 torneos más importantes del mundo.

Con esta victoria, Osaka sube al segundo lugar del ranking mundial femenil en tanto que Brady pasó a formar parte de las 15 mejores jugadoras del mundo.

Desde su regreso a las canchas luego del confinamiento, Osaka ganó el Abierto de Estados Unidos en septiembre pasado y ahora el Abierto de Australia.

Antes de ello, la japonesa se llevó el Abierto norteamericano de 2018 y el de Australia e 2019. Además se convirtió en la primera tenista desde Mónica Seles enl lps año 90, en ganar sus primeras 4finales de torneos de Grand Slam..

Osaka tiene además una racha de 21 partidos ganados que comenzó en 2020
Solo 2 tenistas en activo tienen más títulos del Grand Slam que Osaka: Serena Williams 23, y su hermana Venus 7.

La final femenil de Melbourne se jugó ante estadio 7 mil 500 espectadores, que pudieron acudir a la Rod Laver Arena luego de 5 días de actividad sin público por las restricciones impuestas por ara un brote de coronavirus.

Resta la final masculina del domingo, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, buscará su noveno cetro en Australia y el 18vo en un Grand Slam. Enfrente tendrá al ruso Daniil Medvedev, (4to preclasificado), que juega su segunda final de un major y lleva 20 partidos sin perder.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here