La derrota del presidente argentino Mauricio Macri en las elecciones primarias del domingo ocasionaron luna fuerte caída del peso argentino en su paridad con el dólar, ubicándolo hasta en 60 unidades por billete verde.

El anuncio de la victoria del peronista Alberto Fernández en las primarias presidenciales que tuvieron lugar el domingo pasado también tuvo repercusiones en el mercado de valores donde las acciones de firmas argentinas retrocedieron un 25%.

Anoche, se informó que la alianza que propone a Alberto Fernández para presidente y Cristina Fernández de Kirchner para vicepresidenta ganó los comicios con 47,65 % de los votos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, dejando a Macri en segundo lugar, con un lejano 32,08 % de los sufragios.

Macri aceptó muy temprano la derrota y dijo que se hizo “una mala elección”, prometiendo “redoblar los esfuerzos” para prepararse para los comicios definitivos, de octubre.

El mandatario remarcó que “hay que ir hacia el futuro” y “vivir en un sistema donde se fortalezca “aún más la institucionalidad” y la “democracia”. “Trabajemos juntos para la elección de octubre, que es donde se ha de decidir tal vez los próximos 30 años de Argentina”.

Por su parte, Alberto Fernández dio las gracias a los argentinos, en tanto que su compañera de fórmula, la expresidenta Fernández de Kirchner dijo que el resultado es “una voz que debe ser escuchada por todos”, destacando que “el triunfo, nos da la responsabilidad de llegar a los que nos votaron y a los que no nos votaron y darles la tranquilidad absoluta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here