La Organización de Aviación Civil de Irán dijo en un informe adicional sobre el accidente publicado el sábado que el avión de Ukraine International Airline derribado a las afueras del aeropuerto internacional de Teherán en la madrugada del 8 de enero, fue víctima de una operación equivocada del sistema de defensa aérea iraní.

Dicho sistema que generó el derribó accidental del avión de pasajeros ucraniano estaba mal configurado, debido a que se había movido el día anterior.

El avión de pasajeros Boeing 737-800 despegó del aeropuerto internacional de la capital iraíi con una hora de retraso, a las 06:12 hora local, y 2 minutos después dejó de enviar datos a los controladores de vuelo.

No hubo supervivientes del desastre. De las 176 personas que iban a bordo, 82 eran iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 británicos y 3 alemanes.

“Uno de los complejos del sistema de defensa aérea de Teherán había sido reubicado. Esto llevó a un cambio en su posición y dirección geográfica”, dice el informe, donde se señala, asimismo, que después del traslado del aparato, “no se realizó la reconfiguración”.

Debido a una configuración incorrecta, el sistema antiaéreo identificó erróneamente la aeronave, perteneciente a Ukraine International Airline, como un objeto que se dirigía hacia Teherán desde el suroeste, cuando, en realidad, el avión había despegado de la capital iraní rumbo a a la capital de Ucrania, Kiev, explica el documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here