Horas después del asesinato de otro periodista en México, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó el crimen de Jesús Ramos Rodríguez, ocurrido esta mañana en el estado de Tabasco, e dijo que personal del organismo viaja ya a esa entidad para ofrecer atención y asesoría a sus familiares.

El homicidio de Ramos Rodríguez, conductor del noticiero “Nuestra Región Hoy”, ocurrió la mañana de este sábado en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.

De acuerdo al reporte de medios locales, Ramos estaba desayunando con un grupo de amigos cuando tres hombres bajaron de un auto, le dispararon y huyeron. Las autoridades han anunciado el inicio de las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del homicidio.

Luego de expresar sus condolencias a familiares y amigos, así como su solidaridad (una vez más), al gremio periodístico, ahora de Tabasco, la CNDH destacó la importancia de que autoridades de los 3 niveles de gobierno implementen acciones de política pública en favor de los comunicadores, algo que se ha dicho por años pero que no resulta en algo.

La impunidad que en algunos delitos alcanza el 100%, se convierte en el principal factor para que las agresiones se repitan y conviertan a México en uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo.

la Comisión pidió al gobierno y a la Fiscalía de Tabasco medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad de la familia del periodista asesinado, ofrecerles contención emocional, así como realizar una investigación exhaustiva del crimen, analizando en todo momento la línea vinculada con la labor de la víctima.

Agregó que por estos hechos, personal de la oficina de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se traslada a dicha localidad con el fin de allegarse de la información correspondiente y ofrecer atención y asesoría a los familiares del periodista.

De acuerdo con el organismo defensor de los derechos humanos, con la muerte de Jesús Ramos Rodríguez suman ya 143 los periodistas asesinados en México desde el año 2000, y el segundo ocurrido en lo que va de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here