Un nuevo estudio del University College de Londres asegura que las mujeres jóvenes son las que más sufren de depresión, ansiedad y soledad durante la cuarentena, en comparación con las personas mayores.

Los investigadores también compararon datos de la nueva encuesta con una realizada antes de la pandemia, y descubrió un empeoramiento en la salud mental durante la cuarentena entre mujeres de 30 años.

Los expertos observaron en mayo a más de 18 mil británicos de 4 generaciones diferentes, nacidos en 1958, en 1970, entre 1989 y 1990 y entre 2000 y 2002, para estudiar el impacto de la pandemia de covid-19 en la salud mental.

Los autores descubrieron que entre los 4 grupos de edad, las mujeres tenían más tendencia a desarrollar problemas mentales durante la cuarentena.

Entre los jóvenes de 19 años, más de un tercio de las mujeres y menos de una cuarta parte de los hombres  tuvieron síntomas de depresión durante el confinamiento en mayo, y 45 % de las mujeres así como y 42 % de los hombres, se sintieron solos en ese tiempo.

Los que tienen 30 años registraron una tendencia similar, con 20 % de las mujeres y 14 % de los hombres sufriendo depresión, y poco más de un tercio de las mujeres y una cuarta parte de los hombres que sufrieron de soledad.

En cambio, solo 7 % de los hombres de 62 años y 10 % de las mujeres de esa edad tenían síntomas de depresión.

Según la doctora Praveetha Patalay, una de las autoras del estudio “nuestros hallazgos destacan claramente los altos niveles de dificultades que viven los jóvenes de entre 19 y 30 años, especialmente las mujeres. Es necesario hacer más para apoyar a estos grupos de edad y limitar el impacto de la pandemia en su salud y su bienestar en el futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here