En el caso de Félix Salgado Macedonio las acusaciones en su contra por abuso sexual, están lejos de terminar pese a que la denunciante ya rindió su declaración ante instancias del partido Morena, sin obtener justicia.

En un vídeo difundido por la agencia CIMAC, Basilia Castañeda, la mujer que acusó al senador morenista de abuso sexual, dijo hoy que decidió buscar la protección de mecanismos nacionales e internacionales.

Castañeda aseguro que se ha visto en la necesidad de “pedir protección a los mecanismos nacionales e internacionales para mí, para mi familia y la familia de mi esposo, así como para las abogadas que me acompañan”

Expresó que “el daño que me están haciendo al no escuchar mi voz y al encubrimiento a las obligaciones para garantizar mi acceso a la justicia, están construyendo un contexto muy grave de violencia en mi entorno”.

Teme por su seguridad y la de los suyos, y ante su situación y el hecho de que persiste la posibilidad de que Salgado sea candidato de Morena a gobernador de Guerrero, anuncio que solo dará información por medios especializados en mujeres, como la propia CIMAC y SemMujeres.

Brasilia apunta que determinó lo anterior porque el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la están manipulando y que la utilizan para otros intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here