Una víctima de supuesto abuso sexual ha interpuestoesta semana una demanda en el Tribunal de Motivos Comunes de Filadelfia contra Boy Scouts of America, y de acuerdo con la cadena CNBC, el texto de la demanda revela que 800 casos similares han sido denunciados en los últimos meses.

La acción legal presentada por una firma de abogados alega que su cliente fue agredido varias veces por un líder explorador en Pensilvania, lo que le causó grave “daño físico, emocional y psicológico”.

En la denuncia también se menciona al Consejo de Penn Mountains y al presunto abusador, Paul Antosh. En la querella se establece que “BSA sabía durante décadas que los depredadores sexuales de niños se habían infiltrado” en la organización. “Deberían haber conocido los peligros que los pedófilos presentaban para los boy scouts… pero, en cambio, ignoraron ese peligro y permitieron que él y otros pedófilos participaran en las exploraciones y cazaran a niños pequeños”.

Uno de los abogados, Stewart Eisenberg, espera que esta nueva demanda obligue al Congreso a actuar para que se responsabilice a los Boy Scouts por haber abusado de hombres jóvenes.

“Es difícil para los hombres presentarse y romper el silencio y la vergüenza por lo que les sucedió cuando eran niños”, dijo el abogado.

Cerca de 800 hombres han presentado denuncias con edades comprendidas entre los 14 y 88 años. Más de 350 abusadores que nunca fueron nombrados en los archivos de la organización han sido identificados, según Abused In Scouting, portal que reúne testimonios de las víctimas. (RT).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here