Varios exministros de Salud de Brasil denunciaron al presidente Jair Bolsonaro ante la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la andina Michelle Bachelet, por su oproceder frente a la pandemia.

Según el diario Folha de S. Paulo, la denuncia fue presentada por Alexandre Padilha, quien dirigió el Ministerio de Salud brasileño del 2011 al 2014, Arthur Chioro (2014-2015) y Humberto Costa (2003-2005).

Acusan a Bolsonaro de “violar el derecho humano a la salud y la vida y de genocidio potencial”, por no cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y de la Organización Mundial de la Salud en el contexto de la pandemia de coronavirus, que se ha matado a más de 200 mil personas en el mundo.

Brasil registra hasta este fin de semana de acuerdo con datos del Ministerio de Salud de Brasil, 4 mil 016, mientras que los casos ya superan los 58 mil.

En Brasil, donde el presidente Bolsonaro calificó al covid-19 como un “resfriadito” y destituyó al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, por discrepancias sobre el manejo de la crisis del coronavirus, se registraron protestas multitudinarias contra el cierre por la pandemia.

Uno de los episodios más recientes, cuando Bolsonaro ignoró la pandemia, se registró el 19 de abril, cuando el presidente sin guantes, sin mascarilla y tosiendo un par de veces, participó en una manifestación que pedía una intervención militar y el cierre del Congreso.

Ignorando las recomendaciones de la OMS, decenas de simpatizantes se congregaron para escuchar el discurso de Bolsonaro con motivo del Día del Ejército en este país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here