El papa Francisco denunció este miércoles que hoy día hay de nueva cuenta persecución en contra de los judíos, hecho que “no es humano ni cristiano”.

El pontífice señaló lo anterior en el marco de su catequesis durante la audiencia celebrada en la plaza de San Pedro.

El vicario de Cristo denunció lo anterior durante su reflexión sobre la historia de Pablo, recibido por una familia de Corintios que fueron obligados a abandonar Roma debido a la expulsión de la comunidad judía local decidida por el emperador Claudio.

Francisco expresó que “el pueblo judío ha sufrido tanto en la Historia. Ha sido expulsado y perseguido. En el siglo pasado hemos visto tantas brutalidades que se han cometido contra ellos. Estábamos convencidos de que esto había acabado, pero ahora vuelve a renacer aquí y allí la costumbre de perseguir a los judíos”, dijo.

El obispo de Roma agregó que “esto no es humano, ni cristiano. Los judíos son nuestros hermanos y no hay que perseguirlos ¿Entendido?”

Los dichos papales se producen luego de que esta semana se tuviera que poner escolta a la senadora Liliana Segre, superviviente del campo de exterminio nazi de Auschwitz, para asistir a los actos públicos en Italia, como medida de precaución tras los mensajes de odio diarios que recibe en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here