Personal de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad denunció que su portal de internet contralacorrupción.mx. fue objeto de un ataque cibernético la madrugada del 6 de mayo.

En un mensaje, relata la detección de dicho ataque la madrugada de ayer cuando su página comenzó a tener una respuesta más lenta de lo normal, y en ocasiones negó el acceso al sitio, por lo que se hizo una revisión del contenido y solicitudes de entrada al servidor y se determinó que una de ellas estaba consumiendo más del 95 % de los recursos disponibles, por lo que incrementó la capacidad del capacidad, pero poco después,  el contenido total del servidor fue eliminado, dejando un archivo referenciando a una imagen con el mensaje “hahaha”.

Refiere que inició la restauración de una versión de respaldo del contenido y se identificó al atacante  y la ubicación desde donde se generó el ataque en Alemania.

Dice MCCI que al término de la segunda restauración del sitio, el intruso colocó en su banner una imagen ajena al contenido original de la página, siendo dicha imagen el retrato de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, y del helicóptero en el que perecieron ambos políticos, foto colocada en lugar del vínculo del texto “Empresas fantasmas en la 4T”.

El sitio principal pudo ser restaurado al filo de la una de la tarde, y tras ello, Mexicanos contra la Corrupción aseguró que se trató de una agresión contra la libertad de expresión.

Advierte que, en el contexto nacional de violencia contra la prensa, los ataques cibernéticos tienen la clara intención de impedir la libre circulación de contenido e inhibir futuras publicaciones, y que por la cantidad de peticiones a nuestro servidor en un corto periodo, la desaparición del contenido de su servidor, y la aparición de un mensaje (“hahaha”) y una fotografía ajenos al portal, hacen evidente la intención de los perpetradores de afectar el contenido y sacar su página internet de la web

Añade MCCI que presentará una denuncia a la brevedad posible ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República, para que se identifique a los atacantes y se proceda conforme a derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here