Autoridades ecuatorianas dan cuenta de hasta 40 millones de ciberataques a portales web de instituciones públicas, luego de que le retiró el asilo diplomático al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Patricio Real, viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación ecuatoriano, dijo que desde el pasado jueves “se registraron más de 40 millones de ataques cibernéticos provenientes principalmente de Estados Unidos, Brasil, Holanda, Alemania, Rumanía, Francia, Austria, Reino Unido, y también desde aquí, de nuestro territorio”.

El presidente Lenín Moreno revocó el asilo diplomático que tenía a Assange desde  2012, bajo el supuesto de violaciones a las normas de su protección.

Asimismo, el subsecretario de Gobierno Electrónico, Javier Jara, explicó que “a partir de las amenazas recibidas por estos grupos relacionados a Julian Assange”, el país sufrió “ataques conocidos como ataques volumétricos” que impiden el acceso a las páginas web.

De acuerdo con las autoridades del país sudamericano, las principales instituciones afectadas son la cancillería, el banco central, la presidencia, el servicio de rentas internas y algunos ministerios y universidades, aunque no han reportado robo de información o eliminación de datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here