La empresa de mensajería rápida WhatsApp anunció que tomará medidas legales contra quienes violen los términos de uso de la aplicación o asistan a otros en las acciones que violen sus condiciones del servicio.

Esto ocurrirá desde noviembre venidero e incluirá casos en los que las pruebas de esos abusos estén disponibles fuera de la plataforma.

WhatsApp anunció la medida en su sección sobre los usos no autorizados de la aplicación, que forma parte de las preguntas frecuentes. Entre las malas prácticas se encuentran la mensajería automática o masiva o el uso no personal de la aplicación.

“Tomaremos medidas legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso obtenidas fuera de la plataforma si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencias de abuso obtenidas directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo”, advirtió WhatsApp.

Para velar por el cumplimiento de su política, WhatsApp ya demanda a los violadores de sus términos de uso por evidencias presentes en su aplicación y utiliza las herramientas que están a su disposición para identificar y suspender cuentas en función de sistemas de aprendizaje automático.

La compañía de Facebook agrega que “nos enfrentamos ante un desafío que requiere un enfoque integral y en WhatsApp estamos comprometidos a utilizar los recursos de los que disponemos, incluidas las medidas legales, para prevenir cualquier tipo de abuso que viole nuestras condiciones de servicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here