Para la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, México vive el momento más difícil de la pandemia de coronavirus, y asegura que se ha superado en más del doble el peor escenario que los “expertos” del Gobierno Federal dijeron en muertes derivadas por el COVID-19.

En un comunicado, la Canacintra afirma que “todos los días amanecemos con la noticia de que “hoy es el peor día”, México se ha convertido proporcionalmente, en uno de los países con mayor número de muertes en el mundo, y difícilmente podemos concluir que la estrategia ha sido exitosa.

Advierte que la situación económica del país es terrible, y que si no se hacen ajustes a la situación el panorama será cada vez más negro, se han perdido millones de empleos, miles de emprendedores mexicanos han quebrado o están a punto de hacerlo, y se les han negado mínimos apoyos para evitar los cierres, donde los principales afectados son los pequeños y medianos empresarios.

Dicen los industriales que es inaplazable pasar del discurso del “vamos muy bien”, a los hechos reales, si es que queremos salir adelante de la mejor manera, y que ya no puede haber espacio para la exclusión, la frivolidad, ni la politiquería.

Para Canacintra, con el inicio de la aplicación de vacunas a la población, no podemos equivocarnos, ya que de la rapidez y eficacia con que se lleve la estrategia de vacunación, dependerá la rapidez de la recuperación económica y el regreso a la normalidad en nuestras vidas.

Llama al Presidente de la República a establecer un verdadero plan nacional de vacunación para las y los mexicanos, que vaya más allá de las generalidades o de las buenas intenciones, y luego de reconocer la labor del Ejército Mexicano para llevar las vacunas a los distintos puntos del país y asistir a la población así como la el trabajo del canciller Marcelo Ebrard, para obtener los primeros lotes, dice que la verdadera gran tarea está por delante..

Apunta que sólo el 0.07 % de los 130 millones de mexicanos ha recibido una vacuna, por lo que pide al Gobierno Federal acciones concretas, que se aproveche a experiencia de nuestros especialistas, el ejemplo de países exitosos en materia de salud y que se aplique la ley.

Los Industriales de la Transformación piden incorporar a instituciones públicas y privadas especializadas en salud del país al Plan, integrar, a todas las autoridades sanitarias, saber si hay protocolo de vacunación para socializarlo con la población, saber cuántas dosis de vacunas se tienen contratadas y disponibles, cobertura y costos, así como un seguimiento de la aplicación de las vacunas.

También piden saber qué compañías las proporcionarán, si están aprobadas por

organismos internacionales y nacional, como aprovechar las estructuras del sector salud en los estados, conocer que hacen las brigadas de “Siervos de la Nación” en la estrategia en la vacunación, y lanzar un Plan de Rescate Económico para el sector productivo, elaborado y respaldado por gobiernos federales y estatales, junto con el sector privado y trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here