Herederos del rey del pop, el cantante estadounidense Michael Jackson demandaron a canal HBO por el documental ‘Leaving Neverland’, que entre otras cosas recoge testimonios de Wade Robson y James Safechuck, quienes aseguran que durante su infancia sufrieron abusos sexuales por parte del célebre astro del pop, informa la agencia de noticias AP.

La demanda indica que al coproducir y disponerse a emitir el documental programado para el mes próximo, HBO violaría un contrato en el que se comprometió a no vilipendiar al cantante, acuerdo comercial que el canal firmó en 1992 para emitir un documental sobre un concierto del artista sobre la presentación del álbum ‘Dangerous’.

Más aún, la demanda afirma que los daños podrían superar los 100 millones de dólares y los demandantes recuerdan que en 2005, Jackson fue absuelto en un juicio en el que se le había acusado de abuso de menores.

Entonces, Robson y Safechuck de 36 y 40 años, respectivamente, dijeron a las autoridades que Jackson no los abusó. Sin embargo, después de la muerte del músico, empezaron a declarar lo contrario.

El documental ‘Leaving Neverland’ se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en enero, provocando grandes polémicas, y su emisión en HBO está prevista para el próximo 3 de marzo.

la demanda añade que “Michael es un blanco fácil porque no está aquí para defenderse, y la ley no protege de difamación al fallecido, no importa lo extremas que sean las mentiras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here