Los brasileños están sometidos desde hace varios días a un incremento importante de casos de coronavirus, y en medio de la crisis sanitaria y la ausencia de gobierno, al menos 3 estados ordenaron interrumpir los torneos locales de fútbol debido a un incremento de hospitalizaciones y decesos por la pandemia de coronavirus.

Unas 260 mil personas han muerto por Covid-19 en Brasil, es el segundo país con más víctimas mortales de coronavirus, y varios gobernadores brasileños temen que las próximas 2 semanas sean las más letales desde el inicio de la pandemia.

En el estado de Ceará, el gobierno ya ordenó suspender el campeonato local, aunque permite a sus equipos seguir en la Copa de Brasil, en tato que autoridades responsables del fútbol en Paraná y Santa Catarina, también pararon actividades.

Más aún, el gobernador de Ceará, Camilo Santana, llamó a la Confederación Brasileña de Fútbol a detener todos los partidos de la Copa de Brasil en su estado, aunque entiende que no puede tomar esa decisión por su cuenta

La Confederación Brasileña no ha fijado postura ante los pedidos de suspender la actividad, toda vez que el presidente Jair Bolsonaro se opone a los confinamientos y quiere ver gente en los estadios muy pronto.

El técnico Gremio Renato Portaluppi, amigo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien se la ha pasado poco menos que negando el riesgo del virus, dice que un protocolo de pruebas y chequeos médicos permite que el fútbol pueda disputarse de manera seguro.

Más aún, señala que “le estamos haciendo un favor a la gente, porque al jugar le damos un motivo a la gente para permanezcan en sus casas”

Sin embargo, el virus no respeta al fútbol: Corinthians reportó 8 jugadores positivos al coronavirus antes de su partido contra Palmeiras por el campeonato paulista. Palmeiras pidió que el partido fuera pospuesto, pero se disputó y terminó empatado a 2

Brasil suspendió los partidos de fútbol profesional hace un año, y el campeonato nacional, que usualmente inicia en mayo, comenzó en agosto y se completó apenas en febrero pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here