La Asociación Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo presentó ya una demanda contra la Administración Trump, asegurando que “el Gobierno privó ilegalmente” a sus miembros de salarios debido al cierre gubernamental en curso.

Con la demanda, presentada ante un tribunal federal de Washington, el sindicato de controladores de tráfico aéreo busca que una orden judicial obligue al Gobierno a pagar a sus miembros, salarios y horas extra a los que tienen derecho.

La demanda indica que los controladores “son responsables de garantizar el enrutamiento seguro de decenas de miles de vuelos” y que, a menudo, “trabajan en largos y agotadores turnos de horas extraordinarias para hacerlo”, por lo que buscan “poner remedio a la violación de los derechos” de los demandantes al privarlos de “su compensación duramente ganada”.

Trump presiona al Partido Demócrata para que el Congreso apruebe un presupuesto de 5 mil 700 millones de dólares para financiar el muro fronterizo, y una de las medidas que tomó fue provocar el cierre parcial del Gobierno el pasado 22 de diciembre.

El cierre parcial del Gobierno es desde este sábado el más largo de la historia del país tras superar los 21 días de otro cierre que tuvo lugar entre 1995 y 1996 bajo el mandato de Bill Clinton.

de hecho, 9 de los 15 departamentos del Gabinete se quedaron sin recursos, incluso los de Estado, Agricultura, Transporte, Interior, Justicia y el de Seguridad Nacional, informa AP.

Museos que pertenecen al Instituto Smithsoniano, junto con el parque zoológico nacional, están cerrados en Washington. La NASA tiene problemas de financiamiento,  mientras que el estancamiento del Servicio de Impuestos Internos afecta a las personas que esperan recibir un reembolso de impuestos, pese a que la Administración afirma que el servicio continúa su trabajo durante el cierre parcial del Gobierno.

Más de 400 mil empleados federales continúan trabajando sin sueldo, incluido el Buró Federal de Investigaciones, la Administración de Seguridad en el Transporte y otros oficiales de Policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here