La periodista de la BBC, Samira Ahmed,  ganó una demanda por discriminación salarial por ser mujer contra la corporación pública británica, de comunicación, de acuerdo con un dictamen dado a conocer por un tribunal laboral londinense.

La presentadora denunció ante la justicia a la cadena porque ella percibía un salario de 465 libras por cada episodio del informativo Newswatch mientras que su colega Jeremy Vine cobraba unas 3.000 libras por cada participación en  Points Of View, un formato que la periodista consideró “comparable”.

Samira planteó que no comprendía cómo su sueldo, “como mujer”, podía ser “mucho más bajo” que el de Vine, “un hombre”, por presentar ambos “programas muy similares y desempeñar un trabajo muy parecido”.

Alegó además que el espacio informativo del que ella estaba a cargo requería de “mayor tiempo de preparación” que el de su colega.

La periodista indicó que la corporación pública le debía, en concepto de pagos retroactivos por la brecha salarial, la cantidad de 700 mil  libras.

El  Tribunal laboral de Londres ha considerado que la cadena no ha conseguido demostrar durante el juicio cuáles son esas diferencias entre ambos programas que justificarían, supuestamente, la brecha salarial.

Además, según el dictamen,  los términos del contrato de la demandante deben ser “modificados” a fin de no resultar “menos favorables” que los de Vine.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here