De acuerdo con el Presidente de Acción Nacional Marko Cortés, el gobierno federal hace campaña política con las vacunas y por eso debe transparentar los contratos de compra, como lo hizo con el caso del general Cienfuegos, ya que ha sido incompetente y opaco.

En rueda de prensa virtual, dijo que la vacunación en México va demasiado lenta y ha sido un verdadero caos, pues apenas se ha podido vacunar al 0.3% de 120 millones de mexicanas y mexicanos.

Según el panista, “además, hay un abuso discrecional total, porque prefieren vacunar a los mal llamados Siervos de la Nación que más bien parecen “cuervos de la nación” que, a los médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, de servicios funerarios, socorristas y demás personal de salud que está en la primera línea de la pandemia. Está claro que el gobierno morenista no sabe, es incompetente y, además, completamente opaco”.

El dirigente nacional afirmó que “el Presidente López Obrador y su vocero López Gatell han actuado con irresponsabilidad para atender la pandemia que lleva más de 141 mil muertos, por lo cual son responsables moral y políticamente de esta tragedia humanitaria”.

Indicó que su decisión de hacer campaña política de la vacunación, “su bloqueo para que puedan adquirirse vacunas en estados, municipios y la propia iniciativa privada, están retrasando el proceso de vacunación y provocando más muertes que pudieron evitarse”.

Cortés Mendoza dijo que el gobierno federal puso al frente de esta tragedia humana a los cuervos de la nación con el objetivo de hacer una elección de Estado, porque buscan hacer creer a los mexicanos que la entrega de dinero y vacunas es del Presidente.

“Hoy, el Presidente quiere construir su triunfo electoral de Morena sobre una tragedia humana. Al frente de la campaña de vacunación puso al operador político y territorial del gobierno y Morena, Gabriel García Hernández, el Jefe de los súper delegados y a su vez, jefe de los cuervos de la nación, en vez de que fuera el Sistema Nacional de Vacunación”, apuntó Cortés.

A su juicio, wl más responsable de este desastre es el Presidente López Obrador, porque pudo rectificar y no lo hizo. “Por eso, con una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, los López yel gobierno morenista, tendrán que rendir cuenta ante el pueblo de México por todo este desastre del manejo de la pandemia”.

Añadió que por este proceso desaseado de vacunación, Acción Nacional volverá a denunciar al gobierno por negligencia criminal ante la Fiscalía General de la República, Organización Mundial de la Salud y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here