La compañía tecnológica norteamericana Dell dio a conocer 2 nuevas computadoras portátiles, el XPS 17 y el rediseñado XPS 15, aparatos presentados en videos subidos en su canal de YouTube y en su blog oficial.

Donnie Oliphant, director de la compañía, explica que “tras una pausa de casi 10 años, el XPS 17 regresa como el ordenador portátil XPS más potente de la historia”, y precisa que “también es el portátil de 17 pulgadas más pequeño del mundo”, precisando que tendrá una pantalla InfinityEdge de 4 lados “prácticamente sin bordes” que lo hace más pequeño que el 48 % de los ordenadores de ese tipo con 15 pulgadas.

El dispositivo contará con procesador Intel Core de décima generación y gráficos NVIDIA GeForce RTX 2060 con diseño Max-Q. Más aún, dispondrá de un “diseño término único” para aumentar el flujo de aire del ventilador, lo que permitirá llevar a cabo “proyectos exigentes”.

Por su parte, el rediseñado XPS 15 es “el portátil de clase de rendimiento más pequeño de 15,6 pulgadas”. Cuenta con pantalla cuya escala de resolución es de 16:10 y sus altavoces son de alta potencia.

Su procesador será el mismo que el del XPS 17, mientras que sus gráficos serán NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti con diseño Max-Q. Además, dispondrá de una batería de hasta 25 horas de duración y será capaz de reproducir vídeos 4K.

El XPS 17 costará desde 1.499,99 dólares y estará disponible en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa y Asia este verano. En tanto, el XPS 15 tendrá un precio mínimo de 1.299,99 dólares y ya está a la venta en Estados Unidos y Canadá, mientras que a lo largo de esta semana llegará a varios países de Europa y Asia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here