Un estudio del sistema Data Coparmex que opera el organismo cúpula de los patrones en el país indica que el 64% de sus socios fueron víctimas de algún delito en el último año, lo cual implicó en total pérdidas por 8 mil 300 millones de dólares.

De acuerdo con Coparmex, “más de 6 de cada 10 empresarios han sido víctimas de delito en lo que va del año, lo que constituye la cifra más alta reportada desde que comenzó operaciones en marzo del 2018”, Data Coparmex”.

Asimismo, la corrupción en trámites públicos perjudica al 35% de los empresarios afiliados a Coparmex, lo que implica una pequeña baja respecto al año pasado, cuando la tasa fue del 39%.

El documento de Data Coparmex apunta que “para hacer negocios, los obstáculos más importantes son corrupción e inseguridad, es lo que se ha reportado últimamente en los índices de competitividad”.

Por otro lado, Max Kaiser, presidente de la Comisión Anti Corrupción de Coparmex, dijo que “uno de cada 3 empresarios mexicanos ha sufrido un acto de corrupción en el último año y en estados como Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo, uno de cada 2 empresarios la han sufrido”

Finalmente, el reporte revela que los empresarios mostraron bajos niveles de confianza para invertir en el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here