La agencia de noticias oficial IRNA da a conocer hoy que representantes de la FIFA visitaron Irán para discutir la posibilidad de permitir que las mujeres asistan a los partidos de fútbol.

De acuerdo con la agencia oficial iraní, “la delegación de la FIFA visitó el Ministerio de Deportes y habló con responsables de la Federación de Fútbol sobre la presencia de las mujeres en el Estadio Azadi” de Teherán

Los responsables de la federación habrían dicho a la delegación de la FIFA que se están iniciando los preparativos para permitir que las mujeres asistan a los partidos de fútbol y que estas podrían asistir “oficialmente” al partido de clasificación que disputan Irán y Camboya el 10 de octubre de cara al Mundial 2022.

Este país prohibió que las mujeres asistan a los estadios de fútbol y otros deportes desde 1981, bajo el precepto de que debían ser protegidas de cualquier ambiente masculino y de la visión de hombres semidesnudos.

La FIFA ha presionado a Irán para que permita a las mujeres asistir a las eliminatorias del Mundial de Fútbol 2022, y al parecer le dio de plazo hasta el 31 de agosto para que lo hiciera.

En agosto pasado,  el Ministerio iraní de Deportes anunció que las mujeres podrán entrar cuando la selección nacional juegue su próximo partido de clasificación en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here