La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana informó que a partir de este 20 de noviembre suspenderá operaciones la Delegación Local de Coacalco, debido a que no cumple con el principio de autosuficiencia financiera establecido para las representaciones de esta institución. En otras palabras, no hay dinero.

En un comunicado se menciona que la benemérita institución operó en Coacalco desde hace más de medio siglo, brindando atención pre-hospitalaria gratuita a víctimas de accidentes y contingencias de toda índole, además de ofrecer servicios médicos de primer nivel con calidad certificada, con cuotas de recuperación, y apoyo humanitario a sectores vulnerables de la población.

Sin embargo, la operación de Cruz Roja Mexicana en todas sus delegaciones estatales y locales depende 100% de donativos ciudadanos, empresas de responsabilidad social e instituciones públicas federales, estatales y municipales.

Como se sabe, Cruz Roja Mexicana como Institución de Asistencia Privada no cuenta con financiamiento público permanente y sostenido, que asegure la labor que lleva a cabo desde hace más de un siglo a favor de los mexiquenses.

Durante la pasada Colecta Nacional 2019 de Cruz Roja Mexicana, la Delegación de Coacalco recaudó poco más de 25 mil pesos en un municipio que registra una población superior a los 278 mil habitantes, lo que significó un apoyo de 9 centavos por habitante, sin considerar que atendía además los municipios de Jaltenco, Tultitlán y parte de Ecatepec.

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana lamenta que la situación financiera de la Delegación Local de Coacalco no sea viable para seguir adelante en sus operaciones, por lo que ha tomado las varias medidas:

1.- Poner a salvo los derechos laborales de personal asalariado, médicos, paramédicos, enfermeras y administrativos, que laboró hasta este  20 de noviembre de 2019, ofreciendo como primera alternativa reubicación en alguna de las Delegaciones Locales cercanas, y como segunda opción la liquidación.

2.- La Delegación Estatal tomó posesión del inmueble que deja la Delegación Local de Coacalco, el cual, previo inventario se desmantela de mobiliario y equipo, para reubicarlo en otras representaciones locales para fortalecer su operación; se rehabilitarán las instalaciones y mantendrán bajo resguardo para en un futuro, reabrir una vez que se restablezcan las condiciones financieras óptimas.

3.- La cobertura de emergencias en la zona serán atendidas desde las Delegaciones Locales de Ecatepec y Cuautitlán México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here