Luego de solo 8 juegos al frente del San Luis y tras la difusión de un video que lo involucró con un presunto caso de corrupción, el uruguayo Gustavo Matosas dejó de ser el técnico del club mexicano y Luis García tomará las riendas del equipo hasta la finalización del torneo apertura 2019.

La directiva del club potosino comunicó en redes sociales que “por medio de la presente se les informa que, a partir de esta fecha, el señor Gustavo Matosas ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo. Dicha decisión ha sido tomada de mutuo acuerdo entre nuestra directiva y entrenador, después de analizar la situación deportiva por la que pasa el equipo”.

El club agregó que agradecía a Matosas por su “profesionalismo, trabajo y entrega puesta al servicio de nuestra institución desde el primer momento de su llegada y deseamos que en sus futuros proyectos profesionales encuentre el éxito deseado”.

Matosas llegó al club filial del Atlético de Madrid, tras renunciar en septiembre a la selección de Costa Rica, argumentando que dirigir selecciones nacionales le había parecido “aburrido”, pues no tenía actividad cada semana, como ocurría con los clubes.

Matosas sustituyó a Alfonso Sosa, destituido pese a que había conseguido 11 puntos en 7 fechas. El uruguayo dirigió 8 partidos al San Luis, con 2 victorias y 6 derrotas.

El sábado, cayó por 3-2 en su visita a León y durante la semana, apareció un video que cuestionó la transparencia de su gestión con el cuadro leonés. La cadena Televisa dio a conocer imágenes en las que Matosas parece pactar con un promotor para que le entregue dinero a cambio del fichaje de ciertos jugadores. Ni la directiva ni el entrenador se han pronunciado sobre dichos señalamientos. (Ap)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here