En un comunicado, la Fundación de Cáncer de Mama informa que el convenio con Seguro Popular que permitía brindar atención integral de cáncer de mama de manera gratuita, terminó el pasado 1ro. de enero de 2020, con la desaparición de dicha institución.

Ante esto, explica que en su labor de procurar la salud de las pacientes que se encuentran en distintas fases de tratamiento oncológico, la Fundación agotó todos sus recursos en un esfuerzo por financiar estos tratamientos, con la esperanza de concretar un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar para continuar el esquema de atención.

Sin embargo, no hubo acuerdo y la Fundación da a conocer que el empeño de sus intentos, así como sus resultados y la experiencia adquirida, no fueron suficientes para concretar una alianza con el gobierno; lo cual los deja imposibilitados para continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país.

Por ello, y desde este 20 de febrero, la Fundación se ve obligada a frenar la gratuidad en su servicio porque carecen de insumos y medicamentos para este tipo de atención.

Las pacientes con clasificación del Seguro Popular recibirán un resumen de su expediente médico el día de su cita agendada, para que puedan continuar su tratamiento en el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Juárez y el Hospital General de México

Añade la Fundación de Cáncer de mama que como institución filantrópica, sigue brindando atención especializada con la calidad y calidez, mediante un servicio con cuotas que apoyen la condición socioeconómica de toda paciente que lo requiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here