La Unión Europea de Fútbol decidirá la semana próxima fechas y sedes de los torneos  internacionales en Europa,  interrumpidas por la pandemia de coronavirus.

La Liga de Campeones y la Eurocopa son los eventos que más interesa programar a la UEFA, adema de la a Europa League.

El plan es retomar Champions y Europa League, suspendidas en marzo durante la fase de octavos de final, y se analizan llaves a un solo partido que se disputarán en agosto en una sola sede.

Las finales estaban programadas para celebrarse en mayo en Estambul y Gdansk. Ahora, la capital lusa de Lisboa es la favorita para recibir la Champions, mientras que Francfort organizará la final de la  Europa League.

En cuanto a la Champions 20-21, la fase  de grupos tendría que iniciar hasta  octubre  y no en septiembre.

En cia to a la Eurocopa 2020 habría iniciado el  viernes 12 de junio en Roma, con partidos en 12 países, pero fue pospuesta por un año.

En la reuniónde la UEFA se busca ratificar las 12 ciudades podrán albergar al menos 4 partidos cada una.

El calendario afectará a las selecciones nacionales pues 16 equipos compiten en la repesca que definirá las últimas 4 plazas de la Euro 2020  esto iniciar en octubre.

Tambien hay que definir la fase de grupos de la Liga de Naciones en septiembre y las eliminatorias de la Copa Mundial en marzo de 2021 una vez celebrado  el sorteo de grupos de las eliminatorias para Qatar 2022  a mediados de noviembre venidero .

La Liga de Campeones femenina quedó suspendida en cuartos de final, y Viena es la sede de la final.

El comité ejecutivo también analizará el formato para las eliminatorias mundialistas, modificar el reglamento de fair play financiero y aprobar medidas sobre los cabezazos para evitar lesiones de futbolistas juveniles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here