Expertos de la Organización Mundial de la Salud, acordaron en la última asamblea el 25 de mayo, incluir en la guía de enfermedades asociadas al empleo un curioso padecimiento vinculado al agotamiento crónico.

Si esto se produce, la persona no sabe manejar con éxito y se percibe una falta de energía extrema que influye en tu rendimiento laboral, puedes ser indicador de que se padece el síndrome de ‘burn out’ o coloquialmente “estar ‘quemado”.

Esto reconocieron expertos de la OMS en su última reunión sobre enfermedades laborales y decidieron añadirlo a la lista global de 55 mil tipos de padecimientos o causas de muerte. Esto supone constatar la existencia de este síndrome como enfermedad en aras de ampliar la investigación sobre sus efectos y ayudar a diseñar programas para dar una respuesta a quienes sufren sus síntomas.

La OMS precisa que el síndrome de ‘burn out’ se circunscribe al entorno laboral y no debe de servir para describir situaciones de estrés en otras áreas de la vida. 

El organismo de Naciones Unidas describe 3 síntomas que identifican esta enfermedad laboral: sentimientos de agotamiento extremo; sentimientos negativos, cínicos o distanciamiento del trabajo y notable disminución de la eficacia laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here