El Presidente Andres Manuel López Obrador fue cuestionado hoy sobre el llamado de la Organización Mundial de la Salud al gobierno mexicano para tomar con seriedad la pandemia de COVID-19 y para que los líderes políticos usen cubrebocas como forma de incentivar su uso entre la población. Y el mandatario volvió a justificar por qué no lo usa.

“Yo me guío por lo que me recomiendan los encargados de llevar a cabo toda la estrategia para enfrentar la pandemia. Desde el principio, lo que me han recomendado es que guarde la sana distancia, que eso es lo más importante, y el aseo, el lavarse las manos y tener mucho cuidado; cuidarnos, que eso es lo fundamental”, afirmó López Obrador.

Llamó a la población a cuidarse más que las imposiciones de que ‘no salgas’, ‘quédate en tu casa’, ‘actúa de esta forma o de otra’, y sobre todo si tienen que ver con toque de queda o medidas coercitivas, “todo esto que está a flor de piel en las autoridades que quieren mostrarse muy duras”.

Mencionó que lo fundamental es que garantizando la libertad, se haga conciencia de que debemos de cuidarnos y somos mayores de edad.

Ejemplificó que no hay mitines en sus giras. Voy a las giras y no hay mítines, precisando que toma sus medidas, sus precauciones, y actúa de manera precavida.

Aclaró que tanto Hugo López-Gatell, como el doctor Alcocer, le dicen que “no es indispensable” usar el cubrebocas, y que hay otras medidas, pero que lo que el piensa es que ” lo mejor es la sana distancia y el cuidarnos nosotros”.

Precisó que, “el que quiera ponerse el cubrebocas y sentirse más seguro lo puede hacer, yo no lo estoy impidiendo, yo lo que quiero es que todos actuemos de manera responsable, todos, todos, todos, y que nos cuidemos”.

Añadió que “desde el principio dije que los políticos no somos todólogos o sabelotodo, y que tenemos que hacerles caso a los especialistas, entonces yo le hago caso al secretario de Salud”, y se le recomienda sana distancia.

“Me hago pruebas constantemente, estoy haciéndome mis pruebas, incluso no tengo los síntomas, pero me hago las pruebas para estar seguro de que no voy a perjudicar a nadie, que no voy a contaminar o infectar a nadie, tenemos cuidado”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here