Autoridades de un archipiélago ruso ubicado en el océano Ártico conocido como Nueva Zembla declararon una emergencia ante la invasión masiva de osos polares en zonas pobladas

De acuerdo con la agencia Interfax, un comunicado de las autoridades dice que “hay una gran acumulación de osos polares alrededor de zonas pobladas” desde diciembre de 2018.

Destaca que, por ejemplo, en el área del asentamiento urbano Belushya Gubá se registró la presencia de 52 animales, cuando, “constantemente, allí se encuentran entre 6 y 10 osos polares”.

El texto señala que hay casos de “comportamiento agresivo” por parte de los animales, que atacan a los humanos, entran en viviendas y otros edificios.

 “La gente está asustada, tiene miedo de salir de casa, las actividades diarias se ven afectadas, mientras que los padres tienen miedo de enviar a sus hijos a las escuelas y jardines de infantes”.

Las autoridades han implementado una serie de medidas para ahuyentar a los animales de las zonas pobladas, como la instalación de vallas adicionales y patrullas especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here