Un tribunal estadounidense ha declarado culpable del delito de narcotráfico a Antonio Hernández, hermano del presidente de Honduras, Orlando, proceso que inició el pasado 2 de octubre y concluyó este viernes.

La condena derivada del veredicto se dará a conocer el 17 de enero venidero, según informó el juez, después de que los 12 miembros del jurado tardaron 2 días en llegar a una conclusión, que debe ser por unanimidad, en un juicio en el que el presidente Orlando Hernández fue denunciado por exnarcos cooperantes con la Fiscalía de Estados Unidos, y por presuntamente haber recibido sobornos para sus campañas al Congreso y a la Presidencia de Honduras.

El mandatario volvió a rechazar “contundentemente” y en nombre de los hondureños, los señalamientos de que Honduras es un Estado que patrocina el narcotráfico o es un narco-Estado”, mismos que califica de “falsos e injustos”.

“Tony” Hernández fue arrestado en Miami en noviembre de 2018 y enviado ese año a Nueva York para enfrentar juicio por los delitos que según la acusación fueron cometidos entre 2004 y 2016.

El jurado lo considera culpable por conspirar para la introducción de cocaína en Estados Unidos, delitos relacionados con armas, que incluyen el uso y posesión de ametralladoras y de dispositivos destructivos, y hacer declaraciones falsas a agentes federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here