La Organización Mundial de la Salud declaró este jueves la emergencia internacional ante el incremento constante de pacientes contagiados por el coronavirus de Wuhan.

Un comité de emergencia de 15 expertos, convocado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró la alerta, una semana después de descartarla, y ante la aparición de contagios entre humanos en países como Alemania, Japón, Estados Unidos o Vietnam, en pacientes que no habían viajado recientemente a China.

Es la sexta ocasión en que la OMS declara este tipo de emergencia global, tras las que activó ante el brote de gripe H1N1 (2009), los de ébola en África Occidental (2014) y en la República Democrática del Congo (2019), el de polio en 2014 y el de virus zika en 2016.

El brote de la nueva cepa de coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre, ha resultado en al menos 170 muertes en este país asiático y el número de casos confirmados de infección ha llegado ya a 7 mil 711.

Al mismo tiempo, hay más de 12 mil pacientes sospechosos de portar el virus Se estima que los casos se presentan ya en 20 países aunque 99 % de los casos se han diagnosticado dentro de China.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here