El Consejo de la FIFA impidió este miércoles que pasara la propuesta del presidente del organismo, Gianni Infantino, que para muchos hubiera significado un golpe para la máxima competencia a nivel selecciones nacionales del fútbol mundial.

Infantino había sugerido que para el próximo Campeonato del Mundo que se llevará a cabo en Catar en 2022, se contará con 32 selecciones participantes y no 48, como se pretendía en el plan del titular del organismo con sede en Zurich.

El Consejo de la FIFA dijo hoy que “tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas, se llegó a la conclusión de que en las circunstancias actuales, tal propuesta no pude hacerse ahora”.

El anuncio oficial se hará el 5 de junio venidero en París, y debido a los problemas políticos y de logística en el país árabe, es que no prospera la iniciativa de 48 selecciones nacionales

La FIFA y Catar exploraron la posibilidad de ampliar a 48 selecciones la cifra de participantes del próximo Mundial, pero para el organismo rector del balompié mundial, los preparativos están avanzados y para la ampliación de participantes es necesaria una evaluación detallada y un estudio exhaustivo del impacto logístico en el país anfitrión.

Por lo tanto, la Copa Mundial de Catar 2022 seguirá planeada con treinta y dos selecciones y que no se presentará ninguna propuesta en ese sentido durante el Congreso de FIFA a celebrarse en 3 semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here