La Policía Nacional de Perú informó que serán expulsados del país 5 de los 6 extranjeros que ingresaron de manera irregular a Machu Picchu, donde defecaron y causaron daños en la ciudadela inca.

En conferencia de prensa el jefe de la VII Macrorregión Policial de Cusco-Apurímac, general Víctor Andrés Patiño mencionó que “ 5 de los extranjeros se encuentran en Seguridad del Estado del Cusco, sur, sujetos a un proceso administrativo y se entiende que van a ser sometidos a un proceso de expulsión inmediata por haber (…) atentado contra el patrimonio cultural”.

Los extranjeros son 2 argentinos, 2 brasileños y un chileno. El sexto, permanece en la carceleta policial del distrito de Machu Picchu a la espera de que se determine su situación y es otro argentino.

Personal de vigilancia de la ciudadela capturó a los extranjeros el lunes, algunos de los cuales ingresaron a Perú de manera irregular. Accedieron por una vía no permitida hacia Machu Picchu, defecando en los restos arqueológicos y causando el desprendimiento de una roca en la zona conocida como Templo del Sol.

Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo, es el principal atractivo turístico de Perú, y recibe cerca 1,5 millones de turistas al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here