La publicación Business Insider asegura que el fundador de SpaceX y Tesla, el sudafricano Elon Musk, actualmente la persona más acaudalada del mundo, ha decidido vender todas sus propiedades para colonizar Marte

Musk explicó que construir una ciudad en otro planeta requiere de una enorme inversión y pretende contribuir en ese proceso, lo cualo ha llevado a vender la mayoría de sus posesiones.

El multimillonario dijo al editor Axel Sprinter que “se necesitarán muchos recursos para construir una ciudad en Marte. Quiero poder contribuir tanto como sea posible”.

Musk aseguró que “básicamente no tendrá posesiones con valor monetario, aparte de las acciones de las empresas”.

Apuntó de paso que “si las cosas son intensas en el trabajo, me gusta dormir en la fábrica o en la oficina. Y obviamente necesito un lugar si mis hijos están allí. Así que alquilaré un lugar o algo así”.

En octubre del año pasado, la empresa aeroespaical SpaceX de Musk declaró que Marte será un “planeta libre”, no gobernado por las leyes de la Tierra, cuando la colonia planeada por la compañía se abra allí.

El magnate señaló que su compañía iba camino de lanzar su primera misión no tripulada a Marte en menos de 4 años.

A principios de enero se supo que como resultado del incremento del valor de las acciones de Tesla, la fortuna de Musk superó los 185 mil millones de dólares, superando al fundador de Amazon, Jeff Bezos, la persona más adinerada del planeta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here