La conferencia climática realizada  en Madrid alcanzó este domingo un acuerdo para endurecer sus objetivos de protección climática, como exigían varios países, luego de que las discrepancias retrasará más de un día la clausura del cónclave

Sin embargo, decisiones como la regulación de los mercados de carbono, fueron postergadas para la COP26, que tendrá lugar en 2020 Glasgow (Escocia).

Los cerca de 200 países reunidos en la capital española para celebrar la Cumbre que originalmente iba a realizarse en Santiago de Chile, acordaron  un documento que muchos llamaron “de mínimos” para aumentar la ambición climática a partir de 2020 y cumplir con el Acuerdo de París, que compromete a los países a evitar que la temperatura media del planeta suba este siglo por encima de 1,5 grados.

La conclusión del encuentro no dejó satisfechos a ecologistas y representantes de países que  esperaban un lenguaje más explícito sobre la importancia de disminuir las emisiones de gases

Helen Mountford, vicepresidenta para el Clima y la Economía del Instituto de Recursos Mundiales, señaló “estas conversaciones reflejan cuán desconectados están los líderes con la urgencia que exige la ciencia y las demandas de sus ciudadanos en las calles”.

La activista sueca Greta Thunberg,  tuiteó que “parece que la COP25 en Madrid se va al traste. La ciencia es categórica, pero es ignorada. Pase lo que pase no abandonaremos. Esto es solo el principio”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here