Al menos 50 personas murieron al descarrilar un tren en la República Democrática del Congo, comunicó el medio de comunicación Actualite, y hasta ahora se desconoce la causa de lo ocurrido.

En su página web, este medio indica que “el ministro de Solidaridad Nacional y Acciones Humanitarias, Steve Mbikayi, ha anunciado la muerte de 50 personas la madrugada del jueves 12 de septiembre de 2019 en la localidad de Mayibaridi, en la provincia de Tanganyika”.

Un policía citado por Actualite indicó que la cifra de muertos podría ser mucho mayor porque 2 vagones del tren que se dirigía de la ciudad de Kabalo a la de Kalemi, se volcaron.

El Gobierno ha convocado una reunión para debatir la situación, y según el ministro “la información que tenemos a nuestra disposición indica que 2 vagones se volcaron, y habría causado más de cien muertos”.

El presidente de la Sociedad nacional de trenes, Victor Umba, aseguró por su parte que “se trata de un tren de mercancías que salió de Nyunzu hacia la estación de Nyemba”, en el cual al parecer viajarían personas de manera clandestina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here