Una presencia inesperada provocó un debate en la conferencia mañanera de este viernes por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue el periodista mexicano Jorge Ramos, titular de un noticiero de Univisión en Estados Unidos, quien acudió a la matutina de hoy, y en ella cuestionó al mandatario sobre las cifras de homicidios registradas en los primeros meses de gestión del tabasqueño, y que a juicio de Ramos, siguen registrando niveles récord en el país, a lo que López Obrador respondió que dicha afirmación no era la correcta.

En el intercambio de palabras, el mandatario aseguró que no iban al alza los indicadores de homicidio, en tanto que el periodista aludió a las cifras publicadas en la página del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que darían un total de más de 8 mil mexicanos muertos de manera violenta en la actual administración.

El presidente hizo un recuento estadístico de muertes en los últimos sexenios a partir del gobierno de Felipe Calderón, estimando en más de 250 mil las víctimas, y presentó los datos que él tenía a la mano con promedios diarios de 79 a 83 homicidios entre enero y marzo.

El jefe del ejecutivo federal aceptó que de ninguna manera está resuelto el problema de la inseguridad, reiteró que el tiene el compromiso de que bajará la tasa de asesinatos y expresó que los números indican que se ha mantenido en niveles que se venían estableciendo anteriormente.

Ramos aprovechó su asistencia a la mañanera para agradecer las versiones del gobierno mexicano cuando fue detenido en el palacio de gobierno de Venezuela por el ministro de información de Nicolás Maduro  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here