La banda norteamericana de rock Kiss aparece en nuestra efeméride de hoy, ya que su miembro más emblemático está de manteles largos este domingo 25 de agosto. Se trata de Chaím Witz…espero haberlo pronunciado bien…nació en Haifa, Israel, el 25 de agosto de 1949 y lo conocemos mucho mejor cono el nombre de Gene Simmons, bajista de Kiss, banda de rock que fundó con Paul Stanley en la década de los 70.

Gene es hijo de padres emigrantes judíos de Hungría, siendo su madre, sobreviviente de un campo de concentración nazi en el Holocausto

A los 8 años, Gene emigró a los Estados Unidos con su madre y se estableció en Nueva York, mientras que su padre permaneció en Israel, donde tuvo otros 4 hijos.  Ya en Estados Unidos, se cambió el nombre a Eugene Klein, adoptando el apellido de soltera de su madre. Trabajó en ese tiempo de mecanógrafo, asistente de un editor de la revista Vogue e instructor de sexto grado.

Gene Simmons ingresó a la banda, Lynx, que luego fue Missing Links, y luego la disolvió para formar los Long Island Sounds. Siempre inquieto, Simmons formó otra banda, Wícked Léster, con Paul Stanley y grabaron un álbum nunca lanzado. En ese momento, decidió con Stanley formar un grupo más, reclutando a Peter Criss, para que tocara la batería, y a Ace Frehley, quien respondió a un anuncio para reclutar un guitarrista principal, naciendo Kiss con un álbum debut en febrero de 1974.

Adoptaron el maquillaje y las ropas estrambóticas para sus presentaciones en directo, y Simmons se convirtió en el ícono de la banda, generando toda una industria en torno a la banda Además de tocar el bajo, Simmons es conocido por su gran lengua y en el escenario es conocido por su figura demoníaca escupiendo fuego y vomitando sangre.

En 1983, cuando la fama de Kiss iba en declive, los miembros se quitaron el maquillaje y resurgieron en el gusto del público hasta la década de 1990. Criss salió del grupo y su lugar lo tomó Eric Carr hasta su muerte en 1991. Desde entonces, la alineación original se disolvió, con Tommy Thayer en lugar de Frehley en la guitarra  y Eric Singer reemplazando a Criss en la batería.

Gene Simmons también ha hecho cine con pequeños trabajos en “Runaway”, “Nunca tan joven para morir”, “Se busca muerto o vivo, y participó en un capítulo de la serie “Miami Vice”, y en la película “Red Sórf”.  Además ha colaborado en proyectos televisivos como: Mi padre la estrella de rock, Mister Romance, y un reality show que documenta las vidas de Simmons, su esposa, su hijo y su hija.​

Vive en Los Ángeles con su esposa, la ex Playboy canadiense ShannonTweed, con quien salía desde 1983 hasta casarse 28 años después en octubre de 2011 en el Hotel Beverly Hills.​ Anteriormente tuvo relaciones con Cher y Diana Ross…Simmons habla húngaro, alemán, inglés, hebreo y japonés.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here