Científicos del Observatorio de Radioastronomía Pushchino de Rusia han detectado nuevas ráfagas de radio rápidas provenientes de otras galaxias, hecho que se suma a las decenas de pulsos fugaces de este tipo, detectados primera vez hace 12 años, sin que se determine aún no procedencia y quien las manda.

El reciente descubrimiento se realizó tras procesar datos de archivo del radiotelescopio BSA LPI durante más de 6 años, de 2012 a 2018.  Esta emisión de señales extraterrestres fue detectada en dirección a las galaxias M31 y M33, vecinas de la Vía Láctea, conocidas como Andrómeda y Triángulo, respectivamente.

El nivel de potencia de las ráfagas sugiere que las ondas se originan todavía más lejos, detrás de las 2 galaxias cercanas, y a los científicos les tomó analizar más de 15 mil horas de grabación de los registros diarios de los últimos años para su descubrimiento

Los expertos observaron repetidamente una de las ráfagas en dirección a la galaxia Triángulo y esta condición facilitaría rastrear su origen. La misteriosa señal es la tercera repetición de FRB jamás detectada.

Recientemente, científicos de la Organización de Investigación Científica e Industrial de Australia determinaron el lugar de origen de una ráfaga de radio rápida, ubicada en una galaxia a unos 3 mil 600 millones de años luz de la Tierra, pero no se sabe genera este tipo de estallidos cósmicos. (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here