Para la titular de la Secretaría del Trabajo federal, Luisa María Alcalde Luján, la política de contención salarial implementada en los últimos años trajo los niveles de violencia y desigualdad actuales, y por ello, hay que apostarle al incremento de los salarios.

Asimismo, apuntó que hay una reforma laboral aprobada que hay que conocer y aplicar, ya que va a traer mayor estabilidad en las empresas y condiciones de libertad en los trabajadores.

La funcionaria participó en el Foro Estrategia Banorte 2019, y señaló que se debe continuar en la ruta del aumento al minisalario, el cual nunca se incrementó de manera tan significativa como se ha hecho ahora, cosa que a su juicio ha dado resultados, pues “no generó inflación, no generó impactos negativos, y es una ruta correcta, porque al final el impacto se está viendo en el incremento del poder adquisitivo de la gente”.

Alcalde comentó que hay que apostarle mucho para lograr aumentar los salarios en estos tiempos de cambio, ya que son años de política de contención salarial, con el pretexto y la idea de tener inversiones extranjeras que lleguen a generar empleos. Sin embargo, salarios tan bajos y un mercado laboral cada vez más precarizado, “nos ha traído los niveles de violencia y desigualdad que estamos viviendo, y eso no le conviene a los empresarios, a los mexicanos en general”.

Demandó apostar por la negociación colectiva auténtica, libertad y democracia en el mundo del trabajo, y una política de recuperación del salario, “apuesta que conviene en todos los sentidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here