Dentro de poco, en Dinamarca podría considerar violación cualquier acto sexual en el que no haya consentimiento expreso.

La modificación a la ley impulsada por el Gobierno socialdemócrata y sus aliados de centro izquierda, supone que no será necesario que haya violencia o amenazas de violencia, y que bastará con que la otra persona no haya manifestado claramente su deseo de mantener relaciones sexuales para configurar un delito.

Según el Ministro de Justicia, Nick Hækkerup, esto quiere decir que “será una violación si no hay acuerdo entre los involucrados

Según el texto de la nueva ley, el consentimiento se podrá dar de viva voz o bien a través de caricias, sonidos de placer o movimientos relevantes, como quitarle la ropa a la otra persona.

El proyecto de ley tiene asegurada su aprobación al contar con mayoría absoluta gracias a los votos de los 4 partidos, y con esto, Dinamarca se unirá a otros países con legislaciones similares sobre violación como son sus vecinos suecos, Gran Bretaña, Bélgica, Islandia, Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here