Caroline Wozniacki, quien en su carrera dentro del tenis llegó a ser la número uno del mundo, anunció su retiro del tenis después del Abierto de Australia en enero próximo, evento que representó su único título del Grand Slam.

La danesa que ganó en Melbourne en 2018, dijo que su retiro no tiene nada que ver con su salud y que quiere estar más tiempo con su esposo, el basquetbolista David Lee. La temporada pasada tuvo algunos problemas físicos y su último título fue en el Abierto de China 2018.

Wozniacki, de 29 años, tuvo problemas con la artritis reumatoide en octubre del año pasado, cuando dijo que había días en que le resultaba difícil levantarse de la cama, aunque eso no le impidió cerrar la temporada 2018 como número 3 del mundo.

Wozniacki ganó 30 títulos de la WTA y representó a Dinamarca en tres Juegos Olímpicos de 2008 a 2016.

“He logrado todo lo que podría soñar en la cancha”, escribió Wozniacki en Instagram, y explicó que “siempre me había dicho que cuando llegara el momento en que quisiera hacer más cosas fuera del tenis tomaría la decisión”.

Añadió que “me di cuenta de que hay muchas más cosas en la vida que me gustaría lograr fuera de la cancha (…) Casarme con David era una de esas metas y formar una familia con él mientras sigo viajando por el mundo y ayudo a crear conciencia sobre la artritis reumatoide, son mis pasiones para el futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here