Entrevistado por la cadena Sky TG24, Guido Rasi, director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos, informó que el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus se espera para la primavera del 2021,

Rasi aseguró que “es muy difícil, casi imposible, obtener la vacuna para 2020. Yo diría que el año de la vacuna será 2021 y esperamos que sea el año de las vacunas, más de una”.

Comentó que se tiene la esperanza de tener las primeras dosis de la vacuna en la primavera de 2021 para distribuirlas a las poblaciones en riesgo con un importante inicio de vacunación, pero aclara que la llegada de la vacuna solo supondrá “el comienzo del fin de la pandemia, no el final”.

Señaló que podría observarse una disminución significativa de los ritmos de la pandemia dentro de un año, desde el inicio de las vacunaciones, y que tanto distanciamiento social como el uso de mascarillas serán reglas a seguir por lo menos en el primer período de difusión de la vacuna.

A su entender, “si tenemos suerte, muchos de los que quieran vacunarse podrían hacerlo antes del verano de 2021”, y comentó que para entender la eficacia de la vacuna que se va a aplicar, se necesitarán unos 6 meses.

Añadió que hay 2 vacunas que están en la fase de preobservación, mientras que la tercera vacuna “probablemente llegue la semana que viene”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here