Otras 2 naciones han comenzado este miércoles su campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, luego de que Pfizer les enviara ya las primeras dosis del fármaco.

Suiza empezó a inocular a sus habitantes, días antes del inicio de la campaña de vacunación en países vecinos como son los de la Unión Europea. La primera persona en recibir la vacuna fue una anciana mayor de 90 años que vive en una casa de ancianos en Lucerna.

En el caso del país helvético, se trata del primer país en aprobar la vacuna desarrollada BioNTech y Pfizer para uso bajo condiciones de licencias normales, no por caso de emergencia, como es el caso de La Unión Europea Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos que han autorizado la vacuna, pero para situaciones de emergencia.

Suiza tiene poco más de 8.5 millones de habitantes y no pertenece al grupo comunitario, que inicia sus inoculaciones masivas el domingo 27 de diciembre.

Por su parte, la ciudad emirato de Dubái inicia este miércoles una campaña de vacunación contra el coronavirus con el fármaco de Pfizer/BioNTech, informó la Oficina Mediática del gobierno, vacunación que será gratuita.

Emiratos Árabes Unidos se suma a Arabia Saudita, que la semana pasada se convirtió en el primer país árabe en emprender la inmunización con la vacuna germano-estadounidense, y la acción se produce luego de que el Gobierno del emirato anunciara a primeros de diciembre el registro oficial de la vacuna china de Sinopharm, asegurando que el  tiene una eficacia del 86 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here